martes, 5 de junio de 2012

COMPLIMENTI

La entrada de hoy va dedicada a nuestro poeta, por su cumpleaños. Se lo merece por peinar canas tan dignamente. El poema que viene a continuación lo dedicó a la mujer madura, y con él obtuvo el tercer premio del IX Concurso de Poesía del 2011, organizado por la Asociación de Mujeres LUNA de la ciudad de Frías. Estoy convencida de que tendrá mucho significado para todos aquellos que rondéis la cuarentena...
Y dice así:

¡Qué vistas
hay en el cuarto!
Las mejores,
pienso yo.
La vida
tiene otro tiempo,
el tiempo
otra dimensión.
Si ya has subido
a este piso,
ya te sabes la canción,
que la experiencia es un grado,
y a veces
hasta puede que dos.

¡Qué vistas
hay en el cuarto!
Ya las compartas,
ya no.
Las mejores,
pienso yo.
Ya sabes
de que pie cojeas,
ya aprendiste
de tu error.
Ya has subido
cuatro pisos
y aún conservas
la ilusión.
Te enternece
ver a un niño,
te emociona
una canción.

Y a veces
le hablas al viento
y le preguntas
¿a dónde voy?
Y si el viento
no contesta,
no buscas
la explicación.
Porque a veces
no la tiene,
que eso ya
lo aprendí yo,
en el balcón
de este cuarto
en el que me
encuentro hoy.

¡Qué vistas
hay en el cuarto!
¿Tú las ves
igual que yo?
Las mejores
no lo dudo,
las mejores
pienso yo.
Sí tú quieres
las comparto.
¿Aceptas
mi invitación?



6 comentarios:

  1. Muy bonito, querido escritora. Espero que siga escribiendo en su blog.
    *** :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta poesía. Y es exactamente así como me siento a punto de cumplir los 40...más sabia, más paciente, más viva. Besitos y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto... y bellamente expresado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Las vistas son... las mejores.
    Gracias por seguir deleitándonos en tu página.

    ResponderEliminar