martes, 26 de junio de 2012

NUEVO FICHAJE

¡Buenas noticias!
Tenemos un nuevo fichaje en el blog. Otra víctima que ha caído seducida por la magia de la escritura. Hubiera reconocido su expresión de total satisfacción y felicidad aunque no hubiese ido acompañada, que lo fue, de las palabras mágicas: “Me lo he pasado muy bien escribiendo el relato”.
Este mes, los vocablos del concurso a utilizar obligatoriamente eran: campeón, herencia, cumpleaños, chancla y petardo. Y, mirad lo que se le ocurrió a este derroche de ingenio:
(Como siempre, se admiten comentarios. La verdad es que animan mucho.)

PRIOR TEMPORE

El día amaneció sofocante. Salí de casa, como siempre, ataviado con la toalla y mis chanclas brasileñas, regalo de algún cumpleaños. Observé el mar. Esa densa calma no auguraba nada bueno. La llamada de mi abogado confirmó mis sospechas.
—¡Olvídate de la herencia! Tu hermano ha aparecido.
¿Qué narices significaba aquello?
El gran campeón de vela, que llevaba veinte años desaparecido, resurgía de entre los muertos para aguarme la fiesta. Desafiante, cruzó mares y océanos, enfrentándose a peligros, riesgos y venturas, pero su arrojo no bastó para superar la pérdida de Ann. Adentrándose en las profundidades de su propia desesperación, un buen día navegó rumbo a la tristeza y el mar se lo tragó.
Ahora reaparecía, y eso no estaba previsto. Aquello era como recoger confiado un petardo del suelo y que te reventara en las manos, haciendo añicos los planes de futuro albergados desde que ... llamé a Ann.

1 comentario: