viernes, 27 de noviembre de 2015

EL REGRESO DEL CATÓN




Casi quince años después de la publicación de El Último Catón, regresa el personaje más emblemático de Matilde Asensi, la ex monja siciliana y paleógrafa experta en griego bizantino, Doctora Ottavia Salina, para narrar en primera persona sus nuevas aventuras en El Regreso del Catón.
Vuelven con ella personajes ya conocidos como Farag Boswell, el egipcio copto experto en historia y paleografía bizantina, que además es su marido, y el ex capitán de la guardia suiza del Vaticano y catón, Kaspar Glauser-Röist, acompañados de otros nuevos como Isabella, Abby o el peculiar matrimonio Simonson.
Si la trama de aquel giraba nada menos que en torno a la Vera Cruz de Cristo, la de este viene superada centrando la búsqueda principal en sus osarios. Igual que en el primer libro, los personajes deberán ir superando pruebas durísimas apoyándose en unas claves que en la anterior entrega veían de la mano de La Divina Comedia de Dante, y que ahora encontrarán en las Bienaventuranzas.
La trama es trepidante. Los personajes van al trote escapando de los muchos peligros que les acechan y el lector, cómplice de aquellos, leyendo al mismo ritmo frenético. Adictiva hasta el final, y narrada con la maestría de la que es considerada la reina de la novela de aventuras, que cuenta con más de 20 millones de lectores, y que ha sido traducida a 15 idiomas.
Ojalá no sea esta la última vez que podamos acompañar a Ottavia en sus descubrimientos. Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario